tirsdag den 1. februar 2011

“NO CREO QUE LA FRUSTRACIÓN EDUQUE. DE LO CONTRARIO, ESTARÍAN TODOS MUY INSTRUIDOS.”


Fragmento de la entrevista al Pediatra Carlos Gonzales, durante la celebración de las V Jornadas sobre Lactancia Materna en Donostia.


No parece muy amigo de la frase 'hay que educar frustrando'.

No creo que la frustración eduque. De lo contrario, estarían todos muy instruidos. De las miles de cosas que pide un hijo hay muy pocas que realmente le puedas dar ¡Puñetas, pues démoselas! Si el padre se tiene que ir a trabajar y no puede atender al chaval, qué le vamos a hacer, pero si el poco tiempo que estamos con él nos pide que juguemos y no le hacemos ni caso, ¿qué relación mantenemos? Circulan teorías que dicen que el problema es que los niños están muy consentidos. Eso es falso. A los chavales se les da mucho menos de lo que se ha dado a cualquier otro niño de la historia. No me refiero al que te pide la Play sino al pobre chaval que quiere abrazos, mimos y jugar.

¿La generación que menos afecto recibe de la historia?

Pues sí, por un motivo muy sencillo: nunca antes habían acudido niños de pocos meses a pasar 8 ó 10 horas en una guardería, un recurso que no existía hasta los años 50. Incluso hay quien cree que es una experiencia deseable, porque allí les estimulan. Como mínimo debemos aceptar una cosa: los niños de hoy pasan mucho menos tiempo con sus padres que hace unos años, que es precisamente lo que más quieren. No se puede decir que se salgan siempre con la suya. Es más bien al contrario.

Para ver la entrevista completa:

http://www.babiboom.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=48:entrevista-con-dr-carlos-gonzalez-pediatra&catid=37:crianza-articulos&Itemid=72


fredag den 28. januar 2011

Problemas en la piel del bebé




¿PERFUME?
¿COLORANTES?

¡NO, GRACIAS!



Cada día vemos niños que sufren porque les duele o pica la piel.
En casi todos los casos las molestias están causadas por alergias o intolerancias a uno o varias sustancias.


Como padres es frustrante ser testigo del sufrimento del bebé y puede ser complicado encontrar la solución adecuada.


Normalmente algo ha provocado esta reacción: - La alergia es la forma en que el sistema imunitario se "comunica".


Lo mas común es un culete rojo. Puede ser provocado por la fricción fisica con el pañal o por una intolerancía a alguna sustancia química que ha tenido contacto con la piel.
Si sospechas que es una reaccion de intolerancía recomendamos evitar
jabones, cremas, detergentes u otros productos que llevan:

PERFUME
COLORANTES

Alguna vez has visto lo que llevan las cremas que ponemos a los bebes?

PERFUME
40% de las alergias se desarrollan durante la infancia.
Una de cada 50 personas puede sufrir alteraciones de su sistema inmune por el uso de perfumes.
¿Tienes un minuto? Mira este link:
http://www.safecosmetics.org/article.php?id=222

COLORANTES
Los colorantes también pueden estar implicados en la aparición de alergias.

SOLUCIÓN
Menos es más: evita el uso de productos para tu bebé que tengan perfumes y colorantes.